Tipos de hierro para la construcción

Tipos de hierro para la construcción

Tipos de hierro para la construcción

Cuando se va a efectuar una obra de construcción se requiere ir a diferentes almacenes de hierro, porque constituyen una de las principales fuentes de esta materia prima para poder acometer cualquier proyecto.

Sin embargo, antes de acudir a ellos, es preciso que conozca algunos formatos en los que se puede adquirir los mismos. Le mencionamos algunos a continuación.

Formatos de Hierro que se utilizan en la construcción

#Laminas Onduladas

Se elaboran a partir de láminas lisas a las que se les da forma de ondas y después se galvanizan.

Dependiendo de la altura que se le aplique a la onda, pueden ser llanas o altas. Son empleadas sobre todo en revestimiento de paredes y cubiertas.

#Lamina Lisa

Adquiere este nombre porque su grosor es inferior a 5 mm, si fuese el caso contrario se llamaría gruesa. Se fabrican normalmente en dimensiones de 2 x 6 metros o 4 x 15 metros. Éstas laminas son generalmente empleadas en cubiertas y revestimientos y para la construcción de, por ejemplo, puertas.

#Barras

Las cuales pueden ser cuadradas, redondas o hexagonales. Las cuadradas se emplean sobre todo como refuerzo horizontal u vertical en paredes y asimismo en la construcción de defensas en puertas, ventanas y barandales. Las redondas se utilizan principalmente en armaduras con hormigón.

#Platinas

Son secciones rectas o rectangulares y más largas que anchas. Se utilizan principalmente en rejillas, rejería, parrillas u defensas exteriores.

#Alambres

Pueden ser galvanizados o de amarre. Los galvanizados tienen una amplia variedad de aplicaciones como puede ser conductos eléctricos o suspensión de falsos cielos. Los de amarre se usan para amarrar barras u piezas en armaduras de hierro ER_MAS_MTO}

En Hierros Vélez somos expertos en hierro y en nuestros almacenes de Málaga y Granada encontrará hierros en todos los formatos que necesite. Venga a conocernos o consulte nuestro catálogo en la página web. También puede contactar con nosotros para que le resolvamos todas las dudas que pueda tener. 

Ver más


¿Qué es el Tramex?

Fundamentalmente, estas rejillas consisten en una red metálica que ofrece una superficie estable que se logra utilizando portantes, o pletinas. Dichas pletinas recogen la carga y se instalan de manera perpendicular a los apoyos de la rejilla, colocándolas de manera paralela en posición vertical, y separándolas entre ellas a una determinada distancia. Se unen mediante barras separadoras.


A través de la soldadura se unen los separadores y los portantes, o sea, estamos ante una malla electrosoldada.

Posiblemente, se trata de uno de los productos que más se utiliza en el montaje de suelos, falsos techos, peldaños, pasarelas o vallados en una amplia variedad de sectores.

Son muy rígidas, y ofrecen una elevada resistencia a elevadas cargas. Asimismo, son fáciles de manejar por su ligereza, por lo que se pueden montar sencillamente.

En el caso de que esté buscando una empresa en Málaga o Granada especializada en la venta de esta clase de rejillas, le aconsejamos que acuda a nuestros almacenes, porque le podemos ofrecer distintas alternativas.

En Hierros Vélez llevamos años trabajando en el sector de los hierros para particulares, talleres y empresas constructoras. Puede contactar con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso.

Ver menos