Diferencias entre el hierro y acero

Diferencias entre el hierro y acero

Diferencias entre hierro y acero

En nuestro almacén de Granada recopilamos como materias primas el acero y el hierro.

¿Sabe qué diferencias existen entre ellas?

El acero es el resultado de una unión de carbono y hierro, con contenido de este en medio de el 0,5% y 2%, aunque asimismo puede incluir otros metales con pequeñas proporciones como manganeso, níquel, vanadio, cromo o wolframio que le dotan propiedades peculiares.

El elemento hierro, no obstante, se obtiene de sus menas del alto horno.

El hierro fundido, en lo que a él respecta, se obtiene de forma directa del horno y cuenta con muchas escorias e impurezas.

Si lo fundimos nuevamente el resultado nos dará hierro colado, que tiene menos impurezas y que se usa para cocinas, estufas, etc.

Todo lo contrario, a lo que se podría pensar, el acero es de mayor dureza que el hierro. Es muy maleable y dúctil, además de tenaz y elástico, pero relativamente frágil.

En nuestro día a día podríamos decir que está omnipresente, por ejemplo, en maquinaria, estructuras, herramientas, material rodante, vehículos pesados, barcos, etc.

Si se está preguntando por los instrumentos de cocina de acero, como cubiertos o cazuelas, que tenemos en la cocina, le podemos contar que están elaborados a partir de acero al níquel-cromo.

Para cualquier tipo de trabajos en los que necesite hierros en Granada, no dude en llamarnos o acudir a nuestras instalaciones.

En Hierros Vélez queremos hacer sus diseños realidad. De entre todos nuestros productos podemos ayudarle a decidir cual es el que mejor se puede ajustar a sus necesidades.

Entonces, ¿para qué se utiliza el Hierro?

Ahora que ya conoce varios usos del acero, vamos a mencionarle algunos del hierro. La herrería ofrece un amplio abanico de posibilidades gracias a que es un excelente material tanto para exteriores como para interiores.

El hierro constituye un material versátil que ofrece grandes posibilidades al adaptarse a toda clase de estilos decorativos.

Por esto el mobiliario de hierro son la mejor alternativa si quiere decorar su vivienda de manera diferente con materiales de calidad.

A continuación, veremos algunas aplicaciones de los hierros con las últimas tendencias:

#Estilo rural o de casa de campo

Por ejemplo, sillas de comedor, cabeceros de cama, bancos de exterior en forja… sobre este estilo, la herrería adquiere bonitas formas suaves y curvas. Esta tendencia constituye una de las más extendidas en la utilización de la herrería.

Asimismo, si busca un estilo confortable puede recurrir a los hierros para fabricar piezas decorativas como candelabros o lámparas, que le darán ese estilo único a su vivienda.

#Tendencia industrial

Últimamente el corte industrial se ha puesto de moda de nuevo. Este estilo emana de la estética arquitectónica de las fábricas, abundando materiales como el ladrillo, el hierro o la madera.

Estanterías que combinan herrería y madera, cocinas con acabados de hierro o sillas de aspecto metálico envejecido son solo algunos ejemplos de este estilo. Un consejo: si combina madera con herrería, logrará crear un efecto mas acogedor y cálido.

#Estilo minimalista

En este estilo la herrería se simplifica y adquiere formas rectas en colores como el gris, el blanco o el negro. Dentro de esta tendencia, podemos encontrar el hierro en sillas, muebles auxiliares, armarios…

Le guste el estilo que le guste, en Hierros Vélez contamos con diferentes productos de hierro para que se adapten a la perfección a lo que busca.

Como podrá comprobar a partir de las imágenes de este artículo, podemos dar distinta forma a nuestros productos para que se ajusten a la medida de lo que necesita y se lo llevamos a cualquier punto de Andalucía.

Ahora que ya conoce las diferencias entre el hierro y el acero, esperemos que acierte en la búsqueda de lo que necesite para fabricar mobiliario como pieza decorativa.