¿Qué son los cercados metálicos? ¿De qué tipos hay?

¿Qué son los cercados metálicos? ¿De qué tipos hay?

¿Qué son los cercados metálicos? ¿De qué tipos hay?

Hoy vamos a hablar de dos tipos concretos de cercados metálicos, para todas aquellas personas que estén interesadas en cercar su jardín, granja, finca, etc.

En el mercado hay muchos modelos y tipos de cercados metálicos, todos ellos con usos que pueden ser muy parecidos pero distintos a la vez. Hoy vamos a hablar del cercado de simple torsión y los cercados metálicos para ganadería y hacer un poco de resumen de para que se utilizan, cuáles son sus ventajas, sus usos más habituales, etc.

De este modo, los usuarios podrán seleccionar en nuestros almacenes de hierro en Málaga el cercado ideal según el resultado esperado y el presupuesto disponible.

Algunos tipos de cercados metálicos

Cercado de simple torsión

El cercado metálico de simple torsión o ciclónico es el cercado más tradicional de todos, ya que nos permite dar una respuesta eficaz a todo tipo de cerramientos. Este cercado está fabricado con acero galvanizado, y podemos encontrarlo en el mercado galvanizado o bien galvanizado y plastificado. Habitualmente se plastifica en color verde, aunque se puede encontrar en otros colores.

Se caracteriza por su tela de forma romboidal y es la solución más recurrida en casi todos los entornos, tanto por su eficacia como por su precio. Una de las características principales de esta malla es su carácter todoterreno, hecho que permite colocarla en cualquier cerramiento independientemente de las características del terreno (relieves, elevaciones, etc.).

El resultado que ofrece este cercado no deja nada que desear. Un cercado de simple torsión bien efectuado ofrece un resultado bastante atractivo. Una de las características más importantes de esta malla es su facilidad para cortarla, coserla y entrelazarla, pudiendo cercar los metros que sean necesarios sin que se note ningún corte ni cambio de rollo en el perímetro.

Como hemos mencionado anteriormente, este cercado es el más utilizado para todo tipo de cerramientos, ya que ofrece una gran durabilidad a un coste relativamente bajo. Se utiliza en todo tipo de cercados como cierres residenciales, fincas o instalaciones deportivas, entre otros.

El montaje del cercado de simple torsión es muy fácil, pudiendo ser realizado por cualquier usuario si es un poco manitas.

Hay que destacar que dentro de nuestros almacenes de hierros situados en Málaga puede encontrar cercados de calidades y precios distintos, ya que la calidad y diámetro del alambre influye mucho tanto en el precio como en el resultado final.

Ventajas del cercado simple torsión

  • Apto para grandes extensiones de terreno
  • Apto para terrenos con relieves y elevaciones
  • Fácil instalación
  • Muy resistente
  • Económico


Cercados Metálicos Ganaderos

También denominada cercado cinegético. Tal y como indica su propio nombre, está especialmente diseñado para su uso ganadero y agrícola.

El cercado ganadero está fabricado con alambre galvanizado reforzado. Se caracteriza por ser muy resistente, evitando la deformación de la valla si el animal se apoya sobre ella.

Una característica bastante peculiar de este cercado es que permite la libre entrada de pequeños animales como pueden ser perdices y conejos; y evita la entrada de depredadores, preservando de este modo la fauna.

Podemos ver con bastante frecuencia este cercado para delimitar grandes extensiones de terreno, ya que resulta muy económica, de forma que resulta ideal para delimitar y proteger explotaciones de caballos, cerdos, ovejas, vacas, etc.

Ventajas del Cercado Ganadero

  • Preserva la fauna
  • Económico
  • Muy resistente
  • Apto para grandes extensiones de terreno

¿Qué otros productos puede encontrar en los almacenes en Málaga de hierro de nuestra empresa?